Señaló Claudia Blum que los participantes en la reunión de la OEA “coincidimos en la necesidad de que la OEA rechace las elecciones sin garantías del 6 de diciembre en Venezuela y que el país fortalezca su acción para una transición democrática con elecciones presidenciales transparentes e imparciales”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió este lunes, 19 de octubre, a la canciller colombiana, Claudia Blum, a quien le dijo que en vez de tocar el tema Venezuela se ocupe de la guerra, “miseria”, los derechos humanos (DDHH) y el narcotráfico en Colombia.

Más temprano, Blum señaló durante su participación en la reunión virtual de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la comunidad internacional de “activar mecanismos” para evitar la “impunidad” ante “vínculos del régimen” de Nicolás Maduro con corrupción.

“Señores ministros, invitados especiales, la crisis en Venezuela tiene dimensiones adicionales con impacto regional y global. Los vínculos cada vez más evidentes del régimen de Maduro con redes de corrupción y del crimen transnacional organizado y su laxitud frente a organizaciones terroristas que permanecen en Venezuela, generan graves riesgos a la seguridad. La comunidad internacional debe investigar a fondo esas conexiones, y activar los mecanismos políticos y jurídicos necesarios para evitar la impunidad frente a estas actuaciones”, sostuvo la canciller.