Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Puerto España confirmaron que a mediados de julio un barco del país suramericano llegará a Trinidad y Tobago para llevar a sus compatriotas a casa

Cientos de venezolanos golpeados por el desempleo y la imposibilidad de pagar la renta de sus apartamentos, debido a la crisis provocada por la covid-19, dejarán Trinidad y Tobago a mediados del próximo mes.

Las autoridades del país caribeño informaron este martes, que se llevan a cabo los preparativos para la salida del país de los venezolanos en una operación coordinada con Caracas.

Rebrotes de contagios de la covid-19 y 817 muertes desde el inicio de la pandemia han causado graves problemas económicos en Trinidad y Tobago, que repercutieron en los venezolanos en forma de desempleo y la imposibilidad de hacer frente a sus gastos, en primer lugar el alquiler de vivienda.

Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Puerto España (la capital),confirmaron que a mediados de julio un barco del país suramericano llegará a Trinidad y Tobago para llevar a sus compatriotas a casa.

La embajada calcula que unas 700 personas podrán volver a Venezuela en ese viaje.

Este será el segundo viaje de repatriación de venezolanos en 2021, después de que el 27 de febrero un vuelo entre el aeropuerto de Piarco y Caracas transportara a 95 personas, incluidos tres niños.

La Embajada de Venezuela en Puerto España cuenta con un listado que miles de personas que quieren regresar, cuyas solicitudes deben aprobarse.

La ONG por La Casita de Arima en la isla cuenta además con otra lista de 1.200 solicitudes.