El incremento del precio de la gasolina subsidiada representa un aumentó del 1.900%, una medida que entrará en vigencia este próximo domingo 24 de octubre

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” informó este sábado 23 de octubre, que los precios del combustible subsidiado subirá a diez céntimos (0,10 bolívares digital) por casa litro, una medida tomada tras la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria aplicada el 1° de octubre.

Este incremento representa un aumentó del 1.900%.

Este anunció entrará en vigencia este próximo domingo 24 de octubre, en el sistema de suministro del país.

Antes de la reconversión la gasolina se ubicaba en 5 mil bolívares por litro, lo que equivale a 0,005 de Bolívar Digital (la nueva expresión monetaria). Sin embargo, conductores denunciaron que el pasado 2 de octubre, se registró un aumento no anunciado que llevo el precio del combustible a Bs 0,01.

Algunos conductores en Venezuela denuncian que el sistema de distribución actual es poco eficiente, pues deben soportar largas colas para poder llenar las tanques de su vehículo e incluso en algunos casos deben quedarse en la fila más de un día.

También aseguran que el sistema de pago suele caerse y que en las estaciones de servicio no se respeta el orden, motivo por el cual, choferes deciden pagar a los operadores o funcionarios de seguridad para pasar sin hacer la fila correspondiente.