En rueda de prensa este miércoles, el candidato a concejal por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas, Jesús Bolívar, manifestó que Ecarri “pretende jugar la doble llave y confundir a los caraqueños

Para el candidato a concejal por la tarjeta de la MUD, Jesús Bolívar, la estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el resto de los candidatos de Maduro “sigue siendo la misma: buscar personajes que han estado pululando por la oposición venezolana desde hace mucho tiempo, y que hoy nuevamente se prestan para servir de distracción para intentar confundir al electorado”.

La postura de la Unidad surgió a partir de las declaraciones que este martes ofreciera el representante del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, y que a juicio de Bolívar “favorecen y tienen una intención clara y precisa de jugar en llave con el gobierno y la candidata de Maduro en el municipio Libertador”, sostuvo.

Sobre Ecarri, Bolívar recordó: “tiene una trayectoria política bastante peculiar, viene de ser Concejal en el municipio Chacao con el partido Primero Justicia, luego fue candidato perdedor en 2010. En 2012, cuando se realizaron las primarias de la unidad democrática, se presentó y perdió, sin embargo, siguió adelante con su candidatura independiente”.

Y agregó: En 2015, al ser expulsado del partido Copei- pasó por bigamia política, por tener nexos con su actual partido partido y también lanzó su candidatura paralelamente a la unidad democrática-; dicha expulsión terminó con la judicialización de la tarjeta del partido Copei, que hoy se encuentra en manos de personas que juegan a favor del gobierno y sus intereses”, aseveró Bolívar.

Sobre el hecho que se registró en El Junquito el pasado sábado, Bolívar refirió: “aquí en esta imagen vemos a quien dice defender la educación, como está de brazos cruzados cuando ve que están golpeando a una mujer”.

Añadió:  “¿De brazos cruzados pretende dirigir la ciudad más peligrosa del país? Está es la realidad, esta es la verdadera situación que ocurrió”.

Finalmente, extendió un llamado a los caraqueños: “no nos dejemos confundir, saldremos a la recuperación de Caracas, con Tomás Guanipa”.