Por petición de la Asamblea Nacional (AN) debe activarse “el principio de responsabilidad de proteger a los pueblos”, remarcó el diputado Biagio Pilieri

Para solucionar la crisis de Venezuela no hay varias opciones posibles, ya que sólo está quedando sobre la mesa “integrar una poderosísima coalición internacional que venga a ayudarnos” para salir del Ejecutivo de Maduro, aseguró este martes el diputado Biagio Pilieri.

Por petición de la Asamblea Nacional (AN) debe activarse “el principio de responsabilidad de proteger a los pueblos”, remarcó Pilieri, a nombre de la Fracción 16 de Julio.

Consideró que no hay motivos para pensar que va a ser distinto el proceso de diálogo en Barbados. “No hemos sido consultados” sobre el proceso de negociación, ratificó.

El dirigente opositor reivindicó la consulta popular realizada el 16 de julio de 2917.

La Asamblea Nacional debe recuperar sus funciones y lograr que cese la asamblea constituyente, planteó.

El Parlamento existe, pero “con muchas limitaciones” y diputados presos y exiliados, señaló el legislador.

Pilieri subrayó que la ecuación Guaidó debe cumplirse en el orden en el que está planteada.

“No podemos desviar la ruta del 16 de julio” de 2017, reiteró. “Basta de diagnósticos y proclamas. Llegó el momento de decisiones”.

El 16 de julio de 2017 se movilizaron “millones de venezolanos en el más claro, más contundente acto” de revolución ciudadana, recordó. “Millones de personas participaban en la consulta popular o plebiscito conocido como El pueblo decide”.

Pilieri sostuvo que más de 7,5 millones de venezolanos dejaron claro “un mandato popular”.

Dos años después hay que hacer un balance de esa ruta “que fue muy clara, mandada por el pueblo de Venezuela”, y al hacerlo se verificará que es poco lo que se ha cumplido.