El mandatario nacional además aprobó 2 mil millones de bolívares para fortalecer las acciones del movimiento Somos Venezuela a través de sus misiones y actividades
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 11 de junio que el Fondo Nacional del de Misiones pase a manos del Movimiento Somos Venezuela para financiar los proyectos de Parto Humanizado, Negra Hipólita, Chamba Juvenil, Hogares de la Patria, entre otros.
Durante el segundo Aniversario del Movimiento Somos Venezuela, también aprobó mil 150 millones de bolívares para fomentar los estudios cartográficos que realizan los voluntarios en varios estados del país.
A su vez, aprobó 950 millones de bolívares para la dotación de las salas de información del movimiento.
El mandatario también pidió aumentar la cantidad de mujeres bajo la atención del Plan de Parto Humanizado. Asimismo, anunció que, gracias a las visitas casa por casa, se logró incorporar 25 mil nuevos pensionados al sistema de protección del Estado.
Maduro llamó a realizar una jornada de carnetización y regulación de los 361 mil 501 voluntarios del Movimiento Somos Venezuela para tener un registro y brindarle un apoyo económico.
Adelantó que en los próximos días realizará una dotación de maquinarias e insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el objetivo de alcanzar los 3 millones de viviendas terminadas durante este año.