El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, informó que luego de aplicar la “Sputnik V” a un grupo de 300 voluntarios, un 14% sufrió efectos secundarios como fiebre y dolor muscular

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, advirtió a los venezolanos no ponerse la posible vacuna de la COVID-19 proveniente de Rusia, porque considera que no está aún capacitada para erradicar el virus en su totalidad.

“No se les ocurra ponerse esa vacuna porque no sirve para nada, ya lo manifestó el propio Putin (Vladimir). La empresa trasnacional del Reino Unido comenzó otra vez sus pruebas, porque una sola prueba salió dudosa y la pararon. Ahí está la seriedad de alguien que está trabajando científicamente; esto es un método muy riguroso”, aseveró.

León Natera aseguró que hasta la fecha al menos 166 galenos han fallecido en todo el país, por causa de la pandemia, por lo cual exigió al gobierno cumplir con la salud de los médicos.

Este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó preparar el primer lote de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus para su envío a Bielorrusia. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, anunció la medida, tras la reunión mantenida entre Putin y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en la ciudad rusa de Sochi.