Agregó el presidente de la Organización que actualmente el rubro no ha tenido un respiro por la baja en el consumo y las deficiencias en los servicios básicos

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) solicita al Ejecutivo Nacional implementar un sistema de exportación para la carne, a fin de que los trabajadores del sector obtengan ingresos en divisas.

En tal sentido, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que es necesario brindar oportunidad de exportación para todo el sector, ya que, el movimiento podría garantizar un impulso a la actividad ganadera nacional y también, que los productores actualicen sus maquinarias e importen insumos.

Sostuvo que la carne que entra al país debe ser subsidiada por el Gobierno Nacional para poder venderla a los ciudadanos; “el sector privado no puede hacer eso porque va a perder”,indicó.

Destacó además que la carne venezolana es “muchísimo más económica” frente a los precios ofrecidos por otros países debido a que “no hay poder adquisitivo, hay un mercado contraído que no permite que podamos equilibrar nuestra estructura de costos”.