“EEUU, con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional; al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo (FIR) sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales”, indicó el Ceofanb a través de Twitter

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reportó este jueves 1 de agosto una nueva incursión aérea de una nave de Estados Unidos en el espacio de Venezuela y acusó al país norteamericano de querer crear un “incidente” con estas prácticas.

“EEUU con su aeronave EP3 insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo (FIR) sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente”, indicó la Fanb en la red social Twitter.

En otro mensaje, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) alertó respecto a “provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela”.

“Desde esta Patria, libre, inexpugnable y de paz, la #FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo”, prosiguió el tuit.