Solo en el mes de marzo 72 profesionales de la salud fallecieron en Venezuela, a causa del covid-19

El médico Jesús Manuel Navas San Vicente, especialista del servicio de emergencias del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, falleció este domingo por síntomas asociados al coronavirus y se eleva a 23 el número de este gremio que han perdido la vida en la entidad desde el inicio de la pandemia, y el segundo en ese centro de salud en menos de un mes.

La directora del centro de salud centinela Tibisay Triana, informó que Navas se encontraba hospitalizado en una clínica del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, lugar donde laboraba. Además del hospital barcelonés, trabajaba como emergenciólogo del ambulatorio del Ivss Carlos Martí Buffil de Barrio Sucre, la clínica Meditotal y el Centro Médico Zambrano.  

Con la muerte de Navas se eleva a 28 la cantidad del personal de salud, incluyendo a enfermeros, camilleros, obreros y socorristas, que han perdido la vida en el estado Anzoátegui a consecuencia del coronavirus.

Solo en el mes de marzo 72 profesionales de la salud fallecieron en Venezuela, a causa del covid-19, esto, según cifras ofrecidas por la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Incluso el médico José Ángel Maita, jefe de Cirugía del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, falleció este 29 de marzo por complicaciones asociadas al COVID-19, informó Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui.

“Nos duele profundamente la pérdida de un extraordinario médico”, lamentó el gobernador oriental en alusión a al doctor Maita..