El accidente dejó ocho personas heridas, reportaron fuentes policiales

Desgaste de la vía férrea fue la causa del descarrilamiento del tren del pasado sábado 17 de agosto, explicó a Contrapunto una fuente cercana al Metro de Caracas.

Desde las siete de la mañana del sábado, usuarios reportaron a través de redes sociales que el Metro presentaba retraso.

En el perfil oficial del sistema subterráneo informaron en horas del mediodía de un “tren con fallas” en la estación Los Dos Caminos y que, motivado a ello, el sistema prestaba servicio solo desde Propatria hasta Chacaíto.

Para las dos de la tarde del sábado, en la cuenta oficial @metro_caracas informaron que estaba activa “una vía única temporal” desde Palo Verde a Chacaíto por vía 2 (dirección Palo Verde), manteniendo la versión del “tren con fallas” en Los Dos Caminos.

Este lunes, en entrevista para Contrapunto, desde la organización Familia Metro informaron que esperan por la documentación necesaria, que solicitaron “por los caminos verdes”, para precisar qué ocurrió, aunque confirmaron que para el momento del descarrilamiento el tren estaba haciendo un cambio de vía dos a vía uno a muy baja velocidad.

Aunque el accidente no dejó personas fallecidas, sí provocó ocho personas heridas, quienes fueron trasladados a los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León I, según fuentes policiales.