18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Familia Metro: Descarrilamiento de tren pudo ocurrir por error humano o mal estado del sistema

Fecha:

Comparte:

La organización indicó que, para el momento del descarrilamiento, el tren estaba haciendo un cambio de vía dos a vía uno

Ricardo Sansone, ex gerente de medios del Metro de Caracas y coordinador general de la organización Familia Metro, explicó que el descarrilamiento de un tren el pasado sábado 17 de agosto, en la estación Los Dos Caminos sentido Propatria, puede ocurrir en cualquier sistema de transporte en malas condiciones.

«Esto puede ocurrir en cualquier sistema de transporte con las condiciones en las que está el sistema Metro», dijo Sansone, quien también recuerda que «todo depende del buen mantenimiento del sistema y del buen estado de los trenes y las vías».

Sobre qué paso con el tren, indicó que Familia Metro está recogiendo la información «por los caminos verdes» para tratar de armar el rompecabezas. Lo que sí precisaron es que, para el momento del descarrilamiento, el tren estaba haciendo un cambio de vía dos a vía uno a muy baja velocidad.

Como ex trabajador del Metro, Sansone explicó que cuando estos accidentes ocurren «lo normal» es hacer una revisión de las condiciones de las vías y de los trenes, además de revisar también el factor humano. Todo esto para determinar la causa y hacer las correcciones y recomendaciones pertinentes para que no vuelva a ocurrir.

«Eso es lo que se hace normalmente; la intención es que las causas no se vuelvan a repetir para evitar heridos y que se sigan dañando las vía y los trenes, subrayó a Contrapunto.

No es primera vez que algo así sucede. Sansone cuenta que hace dos años se descarriló el tren 47 en Chacaíto, y recuerda que hace más de seis años chocaron dos trenes en Plaza Sucre por vía dos, accidente que dejó una persona fallecida.

Con respecto a las condiciones en las que se encuentra el sistema, opina que todo se debe a la política económica inflacionaria existente en el país «que le está pasando factura a todo»; incluso, al Metro.

Cuando Ricardo Sansone era trabajador activo del Metro de Caracas, la nómina era de 4.650 trabajadores. Luego de su salida, Sansone estima que pasó a ser de 10 mil trabajadores y que, al empezar la crisis, a partir de 2014, ha ido mermando hasta quedar en 6.500 trabajadores (muchos de los cuales están en comisión de servicio en otras entidades gubernamentales).

«Esto ha sido un proceso dentro de la diáspora. Por eso hay estaciones que cierran a las 8 de la noche: porque no hay personal en el tercer turno», criticó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...