El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Figuera, tachó al Gobierno de Nicolás Maduro como “una empresa criminal”, dónde “todos contribuyen a la corrupción”

Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y quien llegó a Estados Unidos a finales de junio, pidió perdón por los abusos del Gobierno de Nicolás Maduro, al que definió como “una empresa criminal”, y explicó por qué, a su juicio, falló el alzamiento militar de abril.

“Habiendo trabajado directamente con Maduro y después de decirle acerca de toda la corrupción que yo vi, me dí cuenta de que hay demasiada ambición de poder”, dijo Figuera en una entrevista la noche del martes con la cadena PBS de televisión.

Figuera, ahora es considerado prófugo de la Justicia venezolana, por participar en el fallido levantamiento militar contra Maduro el pasado 30 de abril encabezado por el jefe del parlamento, Juan Guaidó. 

“Yo llamo a este sistema de Gobierno una empresa criminal”, añadió. “Todos contribuyen a la corrupción. Todos son cómplices. Y yo también he pedido perdón porque tengo alguna responsabilidad, yo fui parte de ese Gobierno”.

Figuera responsabilizó del fracaso del levantamiento cívico-militar a Maikel Moreno, quien a su juicio tenía “las ambiciones excesivas (…) Él quería ser presidente. Pero ese no era el plan”.