La máxima representación de la iglesia católica en Venezuela hizo un llamado de atención a toda la feligresía a  “hacer sentir su voz y a unir esfuerzos en todos los sentidos para impedir que estas leyes se aprueben en nuestro país”

Este martes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado donde rechaza que se estén discutiendo proyectos de Ley que promuevan el matrimonio igualitario y el aborto en el país.

En el documento las autoridades de la iglesia católica señalan que “hoy, de nuevo, ante la real posibilidad de imponer, por parte de una minoría, todo un nuevo ordenamiento legal que trastoque el sentido de la vida y se implante una nueva dimensión de la cultura de la muerte entre nosotros, elevamos nuestra voz de alerta en defensa de esos grandes valores humanos“.

Resaltaron que en el país tradicionalmente se ha defendido la vida humana desde el principio de la concepción, por lo que una Ley a favor del aborto, se haría “apelando a un falso concepto de modernidad, inventando nuevos derechos humanos” “y justificando posturas reñidas con el designio de Dios”.

Asimismo indicaron que se debe mantener la naturaleza del matrimonio entre un hombre y una mujer.

En ese sentido hicieron un llamado de atención a toda la feligresía a  “hacer sentir su voz y a unir esfuerzos en todos los sentidos para impedir que estas leyes se aprueben en nuestro país”.

Las autoridades eclesiásticas instaron a los legisladora a “escuchar la voz de su conciencia y actuar con la sabiduría que proviene del temor de Dios: entonces optarán por la defensa de la familia, de la integridad de la persona humana y de la vida en todas sus manifestaciones y etapas”.