El nivel de cumplimiento de la cuarentena es por encima del 85%. “Una gran disciplina y conciencia del pueblo venezolano”, dijo Nicolás Maduro, al comenzar su alocución

Nicolás Maduro, informó este miércoles dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país y un nuevo caso confirmado por contaminación para sumar 167 en el país.

El primer fallecido fue un hombre de 58 años, residente de El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda. Se trataba de un empresario que había viajado a España y empezó con los síntomas el 10 de marzo.

El otro fallecido es un hombre de 63 años de Barquisimeto, estado Lara, con antecedentes de viajes recientes a Estados Unidos, Panamá y Colombia. El 20 de marzo dio positivo a la prueba de coronavirus.

El nuevo caso reportado corresponde a un joven de 21 años, residente de los Valles del Tuy, estado Miranda. Es licenciado en enfermería y trabaja en un centro privado en el que trata a personas con Covid-19, además es hermano de otro paciente con coronavirus.

“Reportamos que hasta los momentos hay nueve fallecidos y 65 recuperados de los 167 contagiados por Covid-19 que existen en el país “, detalló Maduro.

Resaltó que tras el llamado a trasladar a todos los pacientes confirmados a centros de salud, quedan 16 casos en aislamiento domiciliario. Asimismo llamó a reforzar la cuarentena.

Igualmente, destacó la llegada de las dos ayudas humanitarias recibidas este miércoles. Los pruebas PCR recibidas de la Federación rusa, así como insumos e implementos médico quirúrgicos enviados por la OPS y Unicef. “Ayuda humanitaria de verdad verdaíta”, expresó.

De igual manera hizo hincapié en que van 112.512 pruebas realizadas en las visitas casa por casa y que la meta es llegar a un millón en esta primera etapa de contención de la pandemia, y destacó que en 24 días de cuarentena que tiene el país la medida se ha cumplido en un 85%.Una gran disciplina y conciencia del pueblo venezolano”, dijo Nicolás Maduro al comenzar su alocución

También reiteró el respaldo al director general de la Organización Mundial de la Salud,Tedros Adhanom, tras lo que consideró una “nueva arremetida de la administración de Donald Trump” contra el organismo con su intención de suspenderle la contribución financiera. “Quiero agradecer al director general de la OMS y decirle que tiene todo el apoyo de Venezuela”, afirmó.