En tan sólo 10 días las fallas en el servicio del Metro de Caracas se han vuelto cada vez más frecuentes, debido a la cantidad de trenes averiados, víctimas de las constantes fallas eléctricas.

  • El pasado 17 de agosto al menos ochos personas resultaron lesionadas tras descarrilarse un tren del Metro de Caracas, según un informe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE en el que también se indica que, los afectados no presentaron heridas de gravedad.

El Metro de Caracas no hizo referencia directa al incidente sino que indicó, a través de Twitter, que en Los Dos Caminos había un tren con fallas y que por ello no prestaría servicio en esa y las próximas cuatro estaciones.

La información que maneja la organización Familia Metro, es que en lo que va de año van cinco descarrilamientos de trenes en el subterráneo de Caracas: tres en lo que va de mes; cuatro han ocurrido en los patios de estacionamiento y uno en las vías de la línea 1, registrado el pasado sábado 17 de agosto.

  • Durante el pasado martes 20 de agosto el Metro de Caracas informó a las 2:02 pm que no prestaba servicio comercial en las líneas 1 y 3 debido a una falla eléctrica.

Posteriormente a las 4:27 pm informó, a través de Twitter, que el servicio había sido reanudado luego de que regresó la electricidad; al menos en el Distrito Capital, según Corpoelec.

  • El presidente del Metro de Caracas, César Vega, informó el pasado viernes 23 de agosto que las estaciones de la Línea 1, entre Propatria y La Hoyada, no prestaban servicio comercial debido un cortocircuito ocasionado por el corte de un cable de alta tensión “cerca de la subestación principal Paz, ubicada en Catia, la cual energiza el tramo desde Propatria hasta La Hoyada”.
  • A tempranas horas del pasado sábado 24 de agosto, el sistema Metro de Caracas presentó de nuevo un fuerte retraso en la Línea 1 en ambas direcciones.

Usuarios que se encontraban en el lugar señalaban tener entre 30 minutos y una hora esperando el tren. Asimismo uno de los usuarios aseguró que “el viernes por lo menos anunciaban que estaba pasando, hoy nadie dice nada sobre el retraso por los parlantes”. 

  • El Metro de Caracas informó este domingo 25 de agosto que no prestaría servicios en la Línea 2. La empresa aseguró nuevamente que la paralización de sus funciones se debía a una falla eléctrica.