Para este viernes el usuario puede pagar el pasaje para Táchira por punto de venta, aunque también existe la posibilidad de irse en un taxi sin tener que hacer cola dentro de las oficinas del terminal, aunque a un costo de 800.000 bolívares

La escasez de combustible está limitando los viajes al interior del país desde el terminal de La Bandera, tal como lo pudo comprobar el equipo de Contrapunto.

Las dos líneas de autobuses que llegan a destinos como Mérida, San Antonio del Táchira y Trujillo solo viajan hasta San Cristóbal. ¿La razón? La escasez de gasolina en ciudades como Mérida. 

“Solo tenemos pasajes para San Antonio a un costo de 215.000”, aseguró una empleada del terminal. 

Para este viernes puedes pagar ese pasaje por punto de venta, aunque también existe la posibilidad de irse en un taxi sin tener que hacer cola dentro de las oficinas del terminal, pero a un costo de 800.000 bolívares. 

Por otro lado, hay una posibilidad de poder cancelar 117.000 en efectivo para viajar a Mérida en “un autobús rojo de gobierno”, pero sin tener una fecha de salida segura. 

“Yo estoy haciendo la cola, pero supuestamente salimos esta semana o la próxima”, contó Ramón Murillo, un pasajero que llevaba su bolso tricolor en la espalda.

Aun así, existe una manera de de viajar “cómodo, sin hacer cola y seguro”: Pagar por un taxi que cobra hasta 200 dólares por persona. “Más que todo es por la gasolina”, sentenció un transportista que no quiso revelar su nombre.