Esto fue lo que dijo este martes Antonio Javier Girón Maica, el hombre que le cortó el rostro con un bisturí a una enfermera de 22 años de edad, el pasado 3 de enero en Los Teques, estado Miranda

En horas del mediodía de este martes, Antonio Javier Girón Maica (62) fue llevado a los calabozos de PoliBaruta en Piedra Azul.

Esposado y de espaldas, Girón Maica emitió a la prensa “son cosas que pasan, no me arrepiento de nada”. El momento fue captado a través de un video, publicado en la cuenta twitter @RosibelCGV. https://twitter.com/RosibelCGV/status/1483482776687058948

En rueda de prensa, el comisario Manuel Tangir, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta – Miranda-, refirió que el sujeto fue aprehendido durante un despliegue realizado la tarde del lunes en el cuadrante número 4 de Chuao, específicamente en la calle Roraima.

“A través de un operativo realizado por la división de patrullaje municipal de Baruta -en un plan especial anti hurto – que tenemos en la zona, se dan cuenta de la presencia de este ciudadano y al ser verificado, los funcionarios aplican su detención”, dijo.

Detalló que el pasado 3 de enero, en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, Girón Maica cortó el rostro de una enfermera con un bisturí. La víctima responde al nombre de Isamar Scarlet Velásquez Salas, de 22 años de edad, quien se recupera poco a poco de las heridas.

El funcionario explicó que le corresponde al organismo detectivesco, ampliar las pesquisas del caso para determinar el móvil que condujo a la agresión y que durante las próximas horas, el victimario sería presentado ante los tribunales competentes.

El día lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab -a través de su cuenta en la red social twitter @TarekWilliamSaab-, detalló que el sujeto será imputado por los delitos de Femicidio Agravado en grado de Frustración, Amenaza, Acoso u Hostigamiento.

Amplio prontuario policial

El comisario Manuel Tangir detalló además que Antonio Javier Girón Maica tenía al menos 10 prontuarios policiales, cinco de ellos reiterativos como el robo genérico, hurto de vehículos y posesión de ventas y sustancias estupefacientes.

Finalmente, refirió que durante la pandemia, la violencia intrafamiliar presentó un incremento de al menos 70%, en comparación con años anteriores.

Instó a las víctimas a emitir la respectiva denuncia, para que casos como el de Isamar Scarlet Velásquez Salas, no sigan pasando.