De forma extraoficial se conoció que hasta la tarde del lunes 12 de julio, el organismo forense de Bello Monte no había recibido la orden
Desde tempranas horas de este martes 13 de julio, parientes de las personas abatidas por funcionarios policiales -durante los enfrentamientos registrados desde la semana pasada en la Cota 905-, acudieron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, a fin de retirar los cuerpos.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana – adscritos a Orden Público-, y que se encuentran en las afueras del organismo forense, informaron que las entregas de los cuerpos serán custodiados hasta los cementerios, según disposición de los dolientes.
«En total serán seis entregas diarias», refirieron al ser consultados sobre el procedimiento. Los familiares no podrán realizar actos velatorios.

Dato
De acuerdo con declaraciones emitidas por la titular de Interior, Justicia y Paz -almiranta Carmen Meléndez-, hasta el sábado 10 de julio, «22 delincuentes habían sido neutralizados por cuerpos de seguridad en la Cota 905».
Desde la cartera ministerial se afirmó que, todos eran miembros de la banda delictiva de Carlos «koki» Revette.
Sin embargo, la cifra se ha incrementado, luego de despliegue policial denominado Operación Gran Cacique Guaicaipuro, con el propósito de dar con la captura de los cabecillas de las principales organizaciones criminales que operan en El Valle, EL Cementerio, La Cota 905 y La Vega.
De acuerdo con un monitoreo periodístico, ya suman 31 delincuentes abatidos en enfrentamientos, según información recibida por fuentes ligadas a los distintos organismos de seguridad.