Los gremios afirmaron que seguirán en la calle y adelantaron que pueden ir a paro nacional

Maestros y trabajadores de la salud marcharon este miércoles 4 de noviembre, desde la Maternidad Concepción Palacios en la Avenida San Martín hasta la plaza Caracas en la Avenida Baralt, para exigir salarios justos.

“Nosotros vamos a estar en la calle movilizadas, los gremios de la salud le hemos pedido a la administración de Maduro que nos aumenten los salarios y ha hecho caso omiso. No tenemos equipos de protección para la COVID-19: o nos mata el hambre o nos mata el coronavirus”, sentenció la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

“La crisis hospitalaria esta cobrando vida del sector salud y no hay respuesta. Aquí pueden salir unos aumentos que son una burla para el gremio. Vamos a seguir en la calle. Le decimos a Nicolás que no nos vamos arrodillar”, afirmó.

Contreras indicó que han solicitado en varias ocasiones al gobierno de Nicolás Maduro que se dolaricen los sueldos del sector “pero han hecho caso omiso a esta denuncia”. 

“Que nos oigan no joda, Caracas es de todos y si queremos protestar en el centro lo hacemos”, gritaban algunos manifestantes. 

La protesta fue custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que siguieron todo el recorrido. Al llegar a plaza Caracas los esperaba un piquete de la PNB, el cual fue dispersado por los manifestantes que se abrieron paso para seguir la movilización.

“Abran paso que esto es también por ustedes, por todos que no ganamos lo justo”, decían los manifestantes. 

La convocatoria cerró con un grito claro: Seguiremos en las calles o nos vamos a paro nacional.