Desde hace ocho años una red trabaja en pro de la seguridad vial, realizando un encuentro cada dos años para mostrar lo que está sucediendo en diferentes lugares desde la perspectiva de especialistas iberoamericanos

El Encuentro de Seguridad Vial se desarrollará los días 20 y 21 de mayo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía y contará con la participación de especialistas que ofrecerán un diagnóstico claro de la situación venezolana.

Yupnexa Rojas, directora ejecutiva de la Red Venezolana de Segurirdad Vial, conversó con contrapunto.com y nos ofreció detalles de este evento que se desarrollará de forma online.

“Una de las cosas que va a haber en el encuentro, es precisamente diagnóstico, pero no que te lo diga yo, que te lo digan los especialistas”, comentó.

Agregó que las declaraciones de los participantes tendrán “contundencia” pues hablarán de la realidad país, “qué está sucediendo y qué nos hace falta”, más allá de la denuncia.

Además en esta iniciativa participan los municipios del área metropolitana de Caracas, que expondrán los proyectos que avanzan en esta materia; también participarán representantes de la sociedad civil que elevarán propuestas para avanzar en temas de seguridad vial.

Invitados de Colombia, México, Argentina, Panamá y Ecuador también expondrán los proyectos que adelantan en sus países y que “pueden ser referencia para cualquier otro país”.

“No es un evento donde solamente vamos a tener denuncia, sino más que denuncia vamos a tener la realidad país”.

El encuentro podrán seguirlo a través de radiocomunidad.com y por el canal en YouTube de la Red de Seguridad Vial “Cuidado en la vía”.

El Centro de Investigación en Gestión de Riesgo, una iniciativa venezolana que será presentada en el primer día del evento.