17.6 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

En 10 pasos: Así opera la versión venezolana de 1984 según Rafael Ramírez

Fecha:

Comparte:

«Este es un gobierno de Twitter», sostuvo el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa

El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que el Ejecutivo de Maduro está instaurando en Venezuela una versión del mundo que George Orwell describió en 1984.

Ramírez, en un artículo publicado este domingo en el portal web Aporrea y titulado Inquisición 2.0, afirmó que se utilizan las redes sociales para destruir a presuntos adversarios políticos. Incluso, sentenció que Venezuela se ha convertido en el «país del miedo».

El exfuncionario ha sido acusado por el Ministerio Público de presuntos hechos de corrupción vinculados con su gestión al frente de Pdvsa.

1)»Veamos cómo funciona esta Inquisición 2.0 en Venezuela, el país del miedo. Nicolás Maduro decide junto a su círculo íntimo, destruir a quien considere su enemigo, bien porque es un obstáculo para su propio plan político; o porque, sencillamente, trata de neutralizar o destruir a los dirigentes políticos, en especial, a quienes lo adversamos desde el campo revolucionario».

2)Esta acción «es precedida por una intensa campaña de descrédito en las redes sociales. El gobierno, a través de un uso delictivo de los recursos del Estado y sus operadores económicos, ha conformado, con apoyo externo, una inmensa plataforma de «bots» y grupos de tuiteros».

3) «En cada Ministerio, organismo del Estado, gobernación, alcaldía, existe una nómina entera dedicada a la plataforma de redes. Reciben instrucciones del ministro de la manipulación y mentira o de cualquiera de los nuevos «jefes». Tienen una lista de dirigentes a quienes deben atacar, destruir, vilipendiar. No importa de qué se trate, hay que atacarlo, utilizando el argumento de la corrupción, el insulto, saturar las redes de basura. Son expertos en la «guerra sucia», allí se montan «ollas» y «falsos positivos», como la antesala a una amenaza o acusación de Maduro o de Tarek William Saab, normalmente en Cadena de Radio y Televisión, en cualquier acto de Estado, o acto público, incluyendo funerales; luego, viene una acción judicial, un allanamiento o una detención-secuestro por parte de los cuerpos de seguridad».

4)»La acción de estos grupos de twitter, «bots» y «salas situacionales», logran manipular las redes, desinforman, confunden, crean tendencias de lo que sea. En estas operaciones se invierte mucho dinero del Estado venezolano, mucha gente ha hecho de esto un gran negocio, con tarifas en dólares. Este es un gobierno de Twitter».

5)Paralelamente «los medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales, adquiridos por el madurismo a través de sus testaferros, imponen una línea editorial, donde solo reflejan lo que conviene a Maduro, silencian a sus oponentes, los censuran. Algunos más agresivos, por estar más vinculados al grupo de poder y sus negocios, brindan sus espacios para que los personeros del gobierno mientan descaradamente, insulten o amenacen a sus oponentes en sus programas de mayor «rating», por supuesto, sin ofrecer el constitucional derecho a réplica».

6)»Maduro se reserva para sus enemigos más acérrimos. Entonces, cuando lleno de odio, expresa sus propias miserias, su violencia, abusa de los poderes del Estado, arremetiendo contra alguien, se desatan los demonios: todos aplauden, sus incondicionales actúan de inmediato, hay que borrar a la víctima de la historia, hay que esparcir el odio contra todo lo que haya estado vinculado al «caído en desgracia», se le expulsa del PSUV, se le degrada de las FANB, se borra de las fotos, se exigen traiciones, infamias, se evita hasta el habla al antiguo compañero de lucha, se desconoce o niega la relación, las posturas compartidas, triunfa el miedo, la infamia, se degrada la calidad humana. Es más conveniente aplaudir que pensar».

7)»Pero para que estas operaciones tengan el efecto deseado, que no es más que dividir y desmovilizar al pueblo, imponer el silencio, la indiferencia, el individualismo, abandonar la empresa, la institución, el hogar, la Patria, debe crearse el ambiente de miedo, del terror paralizante. En esto, es en lo único que el madurismo ha sido efectivo: infundir el miedo a la sociedad».

8)»El gobierno ha instalado en el inconsciente del ciudadano el mundo orweliano de 1984, la temible «habitación 101, del ministerio del amor», donde la víctima es llevada al extremo de traicionar los últimos vínculos humanos, en nuestro caso, las relaciones precedentes, filiales, de amistad o principios políticos, hasta subordinarse a «lo que Maduro diga». Esto se ha logrado a través del uso extremo de la violencia».

9)»Hoy día, se ha establecido un sistema extraño a nuestra idiosincrasia, autoritario, represivo, intrusivo. Las oficinas de la administración pública, las empresas e instituciones del Estado son espacios del miedo; nadie se atreve a hablar, reclamar, opinar, tienen miedo de enviar correos, borran los mensajes de sus celulares, disimulan en los «chat» del trabajo y se desconfía de todo».

10)»Los ciudadanos están sometidos permanente a la sospecha, el chequeo, las preguntas, la indagación, la revisión de teléfonos, las preguntas capciosas, la presunción del delito. La manipulación que hace el madurismo con las necesidades y problemas que ellos mismos han creado, es una vergüenza, una humillación permanente, la degradación del pueblo: «si reclamas no hay caja Clap», o «no hay bono», o «te quito la casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela», o «te suspendo el sueldo», o «te boto del trabajo» o «vas preso».


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Las gestiones de Maduro y de la oposición registran rechazo por encima del 65%

Un estudio de la firma Delphos señala que la clase política venezolana sigue siendo vista como ineficiente para la resolución de los problemas de...

Un plan de emergencia para las universidades propone el profesor José Gregorio Afonso a negociadores en México

"En Venezuela la educación superior es una suerte de refugio para quien deja algunos cargos, aunque debería dirigirla quien interpreta cuál es el papel...

Willi M el artista hondureño que ha sumado éxitos en Latinoamérica

Willi M se proyecta a futuro, quiere trabajar con otros artistas talentosos de su país natal: Honduras. Con la agrupación kazzabe, el chevo y...

Alianza Democrática aboga por nuevo diálogo en Venezuela «amplio y plural»

Denunciaron que los sectores que se reúnen en México están negociando una "agenda oculta" con Maduro Los seis partidos que integran la Alianza Democrática...

Colombia y Venezuela abrirán Puente Internacional de Tienditas el #15Dic

Con la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro, al poder se inició un proceso de restitución de relaciones diplomáticas entre ambas naciones El embajador de...