Horas después de que los funcionarios allanaran la oficina del parlamentario, los representantes estadounidenses desaprobaron lo sucedido

La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela condenó los hechos suscitados en la oficina de Juan Guiadó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), este martes 21 de enero.

“Condenamos el último intento de intimidación de los matones y lacayos armados de la dictadura, incluidas las FAES, que ingresaron hoy de manera forzada e ilegal a la oficina del presidente interino Juan Guaidó. Pueden esforzarse al máximo, pero la democracia no puede ser intimidada”, escribieron.

Más temprano, la embajada publicó información, en su red social, acerca de las actuaciones de este organismo de seguridad señalando que “en lugar de eliminar la FAES (…) se han documentado alegaciones de presuntas ejecuciones extrajudiciales por los” funcionarios.

En cuanto al allanamiento de la oficina del diputado y también reconocido como presidente interino del país por alrededor de 60 países, la diputada Adriana Pichardo explicó que el personal de Guaidó no se encontraba en el establecimiento, pero aseguró que los trabajadores de la torre fueron desalojados sin explicación.

“Se trata de funcionarios absolutamente encapuchados que no dan la cara y no dan ningún tipo de información, solamente nos negaron el acceso”, señaló la parlamentaria.