Elliott Abrams reitera su apoyo a Guaidó y asegura que Maduro tiene «muy poca fe» en el ejército venezolano

Estados Unidos espera que el informe de Michelle Bachelet, tras su visita revele la «brutal» realidad del país

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró en rueda de prensa este martes 25 de junio, que son falsas las versiones que dicen que el presidente estadounidense, Donald Trump, perdió interés en la crisis venezolana el alto funcionario rafirmó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Al ser interrogado respecto al escándalo de corrupción de Cúcuta, por parte de los enviados de Guaidó, Abrams asegura que el presidente del Parlamento ha hecho lo que tenía que hacer al solicitar una investigación.

Informó que la semana pasada se reunió con el equipo negociador de Juan Guaidó, “no soy escéptico sobre las conversaciones, lo soy sobre el régimen. Ya las ha utilizado antes para ganar tiempo” aclaró.

Abrams también se refirió a la suspensión del tradicional desfile militar con motivo de la Batalla de Carabobo este lunes.

El 24 de junio es la conmemoración de la Batalla de Carabobo. La gran victoria de Simón Bolívar que desencadenó la independencia. Cada año se realiza un gran desfile pero no ayer. Maduro teme permitir un desfile militar porque tiene muy poca fe en el ejército”, expresó.

Acerca de la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, espera que el informe del 5 de julio revele «la brutal realidad» venezolana, y además, que «lleve a las democracias de todo el mundo a pedir elecciones libres”.

Precisó que espera que la llegada al país norteamericano del antiguo jefe de inteligencia venezolano, el general Cristopher Figuera, anime a otros funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a tomar la misma decisión.

«Cuando (Figuera) abandonó el régimen le quitamos las sanciones. (…) Ahora va a decir cosas sobre el régimen que quizás para otros funcionarios (venezolanos) sean desconocidas y que puedan ayudar a cambiar su opinión», argumentó Abrams durante rueda de prensa en la sede del Departamento de Estado.uentra «bajo detención» en Estados Unidos, aunque expresó interés por parte de las autoridades estadounidenses de dialogar con él sobre Maduro y Venezuela.

«No está bajo detención, es un hombre libre. Me gustaría hablar con él, tanto yo como otras autoridades. Tiene muchas cosas interesantes de las que hablar sobre Maduro y la vida en Venezuela«, dijo.

Señaló que el Gobierno estadounidense no ha sido el responsable de la llegada del general Figuera al país, pero reconoció que está «feliz» de que el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentre en Estados Unidos.

La llegada del general Figuera se hizo pública este lunes a través de una entrevista con el diario The Washington Post, en la que el antiguo alto funcionario de seguridad afirmó haber llegado al país con un «tesoro», en referencia a secretos de Maduro.