“Los próximos días son fundamentales en la lucha por la libertad; por eso convocamos a todos nuestros activistas a organizarse para ejercer mayor presión”, subrayó Ángel Oropeza, coordinador nacional del organismo

El coordinador nacional del Frente Amplio Venezuela Libre, Ángel Oropeza, aseguró este viernes 23 de agosto que la sociedad civil juega un papel fundamental para alcanzar un cambio político en Venezuela.

“La única forma de que haya una liberación democrática en Venezuela es que aumentemos la presión social. Hay muchas salidas, pero ninguna tiene éxito si no va acompañada de un estado de presión interna mucho mayor”, dijo durante una rueda de prensa en la sede del partido Voluntad Popular.

Oropeza llamó a la ciudadanía a organizarse para la actividad casa por casa, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para los días sábado 24 y domingo 25 de agosto.

“Los próximos días son fundamentales en la lucha por la libertad; por eso convocamos a todos nuestros activistas a organizarse para ejercer mayor presión”, afirmó.

El coordinador nacional aseguró que no les piden paciencia a los ciudadanos, sino perseverancia para realizar jornadas progresivas y aumentar la presión contra Nicolás Maduro.

Por otro lado, Sergio Sánchez, miembro del Secretariado Nacional, aseguró que lo pretende hacer el gobierno es dividir a la oposición “Cada vez ellos están más aislados, China les dijo que no y Turquía también. Es importante ver los avances importantes que hemos tenidos.”, resaltó.

Junto a eso reconoció que dirigencia opositora a cometido errores al pensar que el cambio político en Venezuela iba hacer ” en menos tiempo”

“Hemos avanzado y ellos a pesar de seguir en Miraflores, han retrocedido”, dijo.