Una máscaras de látex que llegan a marcar $35, dependiendo del personaje y las de plástico pueden costar 15 dólares

Hasta a 35 dólares puede llegar a costar un disfraz de niño en Las Mercedes, pero hasta 40 si es para un adulto. Ahora todo lo que tiene que ver con disfrazarse para celebrar El Carnaval, fue alcanzado por el proceso de dolarización. 

“Son cosas que vienen de afuera, al igual que como los bodegones venden en dólares, nosotros debemos hacer lo mismo”, afirmó un empleado que no quiso dar su nombre. 

Espadas de plástico, se ubican en $15, junto a ellos están los tridentes del diablo que se pueden conseguir a $4 de una calidad precaria, pero los más elaborados hasta $40. 

El olor a plástico de las tiendas son causados por sus mascaras de látex, que llegan a marcar $35, dependiendo del personaje porque pueden llegar a costar más, si es un personaje reconocido. 

Pero una máscara de plástico de la serie, La Casa de Papel, puede ser cancelada por 15 dólares.

Rafael Briceño Sierralta

En otra tienda de la urbanización de Baruta, al este de Caracas, se puede encontrar la sangre falsa, aunque es parte de la celebración anglosajona de Halloween; los vendedores aseguran que “se quedó fría y hay que venderla”, a un costo de 15 dólares el envase mediano. 

“Tenemos que seguir vendiendo, aunque han sido bajas las ventas poco a poco vamos saliendo de algunas cosas que no hemos vendido”, dijo otro empleado haciendo alusión de que todavía ofrecen mercancía de Navidad.