Baltazar Porra afirmó que el deseo de la arquidiócesis nacional es que cada iglesia tenga un altar dedicado al beato José Gregorio Hernández. 

“Hoy es un día de Gracia para Venezuela”, aseguró el Cardenal Baltazar Porras al celebrar este viernes la autorización de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

En una misa hecha en la Iglesia Santa María en El Rosal, la máxima representación en Venezuela de la iglesia católica, exaltó que: “José Gregorio representa lo mejor de nosotros los venezolanos“. 

 “Hemos recibidos muchos mensajes de apoyo de todos los países por el proceso que hemos realizado”, dijo.

En ese sentido, Baltazar Porras afirmó que el deseo de la arquidiócesis nacional es que cada iglesia tenga un altar dedicado al beato José Gregorio Hernández. 

El eclesiástico aseveró que en medio de la situación que vive el mundo y Venezuela, el anuncio por parte del vaticano fue “el bálsamo que nos une”.

Por otro lado informó que, es el deseo de todos los obispos de Venezuela en tener en Caracas el santuario nacional del Dr. José Gregorio Hernández. 

“Estamos de júbilo y unidos en oración por la beatificación de José Gregorio Hernández”, reiteró. 

El cardenal invitó a los venezolano a participar en una vigilia durante los próximos dos días para celebrar la beatificación de José Gregorio Hernández