Aprobaron más de 26 millones de euros para impresión de cuadernos y libros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves una serie de recursos durante una jornada de trabajo para revisar los preparativos del regreso a clases, desde la editorial Primavera en Guarenas, estado Miranda.

El Ejecutivo aprobó este jueves un punto de cuenta por el monto de 17 millones 773 mil euros para la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria, que serán distribuidos a partir del próximo mes de septiembre en el inicio del año escolar 2019-2020.

Se trata de 50 millones de libros que comprenden la etapa inicial y secundaria de la educación venezolana, los cuales con estrategias pedagógicas han reforzado los aprendizajes de los niños, niños y adolescentes desde el año 2011.

Asimismo aprobó 9 millones 232 mil euros destinados a garantizar la impresión de 36 millones de cuadernos que serán distribuidos junto con el kit escolar que anualmente ha venido garantizando el Gobierno Bolivariano el cual comprende de morral uniforme, libros, cuadernos, entre otros elementos necesarios en el ámbito escolar.

Cuatro millones de morrales

El anuncio lo realizó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que este jueves inició la distribución de cuatro millones de morrales, kits de útiles y uniformes escolares en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

Detalló que la dotación de herramientas escolares se realiza en simultáneo con el despliegue del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.

“Hay 200 equipos de mantenimiento de escuelas, con 80 instrumentos cada uno, que distribuiremos en el país”, apuntó Istúriz, quien señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) incorporó profesionales para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de escuelas y liceos.

Maduro hizo un llamado a todo el personal educativo a prepararse para este nuevo año escolar 2019-2020 y aseguró que pese a las sanciones,  Venezuela “va a tener el mejor año escolar que un incremento significativo en las matriculas”.