20.4 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

EEUU sanciona a Alex Saab y a hijastros de Maduro

Fecha:

Comparte:

Las nuevas sanciones de EEUU sobre Venezuela afectan a 10 individuos y 13 empresas registradas en Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y otros países

La administración Trump presentó este jueves 25 de julio nuevas medidas contra tres hijastros del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al empresario colombiano Alex Saab por supuestamente haber usado el Clap para lucrarse con «cientos de millones de dólares», señaló  un funcionario del Gobierno estadounidense.

Los comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocido como CLAP. A través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares, Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo”, señala el comunicado del Departamento del Tesoro de EEUU.

“Alex Saab se comprometió con los miembros de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela. El Departamento del Tesoro está apuntando a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías fantasmas que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el ejército del ex régimen ”, dijo el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Alex Nain Saab Moran, ciudadano colombiano que, junto con su socio comercial, Pulido, supervisa una sofisticada red de compañías de fachada y shell que solían adquirir, ensamblar y enviar alimentos a Venezuela para respaldar los contratos CLAP.

Saab Moran fue sancionado junto a sus hijos: Shadi Nain Saab Certain y Isham Ali Saab Certain.

Alvaro Enrique Pulido Vargas, (anteriormente conocido como el alemán Enrique Rubio-Salas) es un ciudadano colombiano que se desempeña como el principal socio comercial de Saab y fue sancionado también junto a su hijo Emmanuel Enrique Rubio González, quien controla una de las empresas clave en el empaque de alimentos para los Clap.

Asimismo fueron sancionados los hijastros de Maduro: Walter Yosser, Yoswal y Yosser Gavidia Flores (junto a su esposa Mariana Andrea Staudinger Lemoine), conocidos como «Los Chamos» y que fueron amonestados junto a otros siete individuos, incluido Saab.

El Departamento del Tesoro también emitió sanciones contra José Gregorio Vielma Mora, ex Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional del Gobierno de Venezuela.

Igualmente las sanciones alcanzaron a un grupo de 13 empresas, por ser propiedad o estar bajo el control de las personas mencionadas anteriormente.

Asasi Food FZE, Group Grand Limited, Group Grand Limited, Group Grand Limited General Trading,  Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, La Fundación Seafire, CI Fondo Global de Alimentos LTDA,  Emmr & CIA. SAS, Global Structure, SA, Multitex International Trading, SA, Sun Properties LLC, Clio Management Corp. Y  Silver Bay Partners FZE (Silver).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Brent consolida su enfriamiento y cae de los 80 dólares

El Gobierno de Vládimir Putin acelera una resolución para prohibir a empresas rusas vender su crudo bajo el tope fijado por Occidente El petróleo sostiene...

Controlan incendio registrado en los galpones de Mundo Factory en Valencia (+Fotos y video)

En horas de la noche de este lunes se registró un incendio en la Zona Industrial de Valencia, las llamas iniciaron en un galpón...

Las gestiones de Maduro y de la oposición registran rechazo por encima del 65%

Un estudio de la firma Delphos señala que la clase política venezolana sigue siendo vista como ineficiente para la resolución de los problemas de...

Un plan de emergencia para las universidades propone el profesor José Gregorio Afonso a negociadores en México

"En Venezuela la educación superior es una suerte de refugio para quien deja algunos cargos, aunque debería dirigirla quien interpreta cuál es el papel...

Willi M el artista hondureño que ha sumado éxitos en Latinoamérica

Willi M se proyecta a futuro, quiere trabajar con otros artistas talentosos de su país natal: Honduras. Con la agrupación kazzabe, el chevo y...