“Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en Estados Unidos, yo manejaría con cuidado las actividades en Venezuela”, dijo un alto funcionario del gobierno norteamericano

Un alto funcionario del gobierno estadounidense expresó este miércoles “preocupación” por el rol de la petrolera rusa Rosneft en Venezuela, horas antes de que el presidente Donald Trump reciba en la Casa Blanca al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó. 

“Estamos muy preocupados por el comportamiento de Rosneft en Venezuela”, dijo el alto cargo a los periodistas con condición de anonimato en un momento en que Estados Unidos impulsa duras sanciones contra la economía de Venezuela y Rusia permanece como uno de los principales apoyos del gobierno de Nicolás Maduro. 

“Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en Estados Unidos, yo manejaría con cuidado las actividades en Venezuela”, dijo el funcionario en relación a varias petroleras. 

Como parte de las sanciones contra Maduro, el gobierno de Trump entregó a Guaidó el control de Citgo, una filial de la petrolera estatal de Caracas PDVSA en Estados Unidos que antes de las sanciones procesaba 500.000 barriles diarios de crudo venezolano.