Un logro y un motivo de orgullo para todos los venezolanos

Con un emotivo acto que concretó la Certificación otorgada por Cambridge Assessment International Education a la Unidad Educativa Kavac, de Valencia, en el estado Carabobo-Venezuela, en el que estuvieron presente el equipo del plantel, estudiantes y personalidades educativas. 

Samanta Schram, fundadora y directora de Kavac, dedicada a la institución y al emblemático proyecto educativo que lidera, el cual incluye una formación bilingüe de excelencia, expresó “el gran orgullo que siente por este significativo logro”. 

El grupo de profesionales de Kavac que inició sus actividades en septiembre del año pasado en medio de las complicaciones por la pandemia, “no limitó los objetivos de la institución, que ha brillado siempre por ofrecer una educación personalizada, con estándares internacionales. Eso le ha permitido brindar un camino a las mejores universidades de Venezuela y el mundo, de la mano de profesores bien capacitados, para  garantizar el aprendizaje en sus estudiantes, en niveles que van desde Educación Preescolar hasta media y diversificada”, manifestó Schram.

Un logro histórico para todos los venezolanos

Producto de esta nueva certificación, se puede registrar, que la institución se convirtió en la única escuela del interior del país que ha recibido la Certificación Cambridge, solo hay otra en toda Venezuela y está ubicada en Caracas. 

La alianza establecida con Cambridge Assessment International Education permite a Kavac fortalecer en su alumnado el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como segunda lengua, matemáticas, ciencias, TIC y educación física, con un enfoque educativo para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes. 

Entre los lineamientos que tienen, destaca que sellarán conocimientos al enseñar a los alumnos que aprendan a través de experiencias y el manejo asertivo de las emociones, “propiciando un aprendizaje simultáneo de inglés y español, tomando en cuenta los estudios y pruebas científicas que señalan que los niños tienen mejores conexiones sociales y mayor desarrollo con un cerebro bilingüe”, subrayó Schram.

Cambridge asegura a los alumnos que sus certificaciones son valoradas en las principales  universidades, más de 1.400 en el mundo, incluyendo 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido.  Además tienen una comunidad global de estudiantes de más de 10.000 escuelas en más de 160 países. 

El acto protocolar que terminó de sellar el enlace entre Kavac y Cambridge se realizó en la sede de la unidad educativa, ubicada en la urbanización Prebo de Valencia. 

Fue un emotivo encuentro en el que Samanta Schram, tomó la palabra para reiterar que en Kavac dedican todos sus esfuerzos “a la formación con los valores más importantes para la vida, para que los niños y jóvenes tengan el futuro más brillante posible”. 

Schram también exaltó a todo su equipo y contó que “ha transitado un camino arduo, de mucho compromiso, ha sido fuertemente evaluado, para llegar a donde estamos ahora, para que nos dieran este aval. Estamos todos muy motivados, tenemos un reto y estamos preparados para asumirlo con gran responsabilidad”. 

Niños pemones de la Sinfónica de Canaima fueron invitados para animar el evento e interpretaron el Himno Nacional es su lengua. Y todo finalizó con  el simbólico momento que develó  el Certificado de Cambrigde que recibió la Unidad Educativa KAVAC.