El mandatario Nicolás Maduro indicó que “yo me he puesto a estudiar el tema del regreso a clases y en todos los lugares del mundo en el que anunciaron el regreso a clases tuvieron que cerrarlas”

El presidente Nicolás Maduro, acompañado de autoridades ministeriales, informó este domingo 21 de marzo, que las clases presenciales en los diferentes niveles de educación se mantendrán a distancia, como parte de las medidas preventivas del COVID-19.

“Hemos tomado la decisión de mantener las clases a distancia debido al repunte de los casos presentes de la variante brasileña”, anunció el presidente durante su alocución de este fin de semana.

Indicó el jefe de Estado que sólo en las semanas de flexibilización se realizarán las asesorías pedagógicas, cumpliendo con las medidas de prevención y bioseguridad.

“Yo me he puesto a estudiar el tema del regreso a clases y en todos los lugares del mundo en el que anunciaron el regreso a clases tuvieron que cerrarla. Tenía una gran ilusión, yo quería que los muchachos regresaran a sus clases presenciales”, señaló.

Por otra parte, el mandatario nacional resaltó el trabajo del personal de salud del país. “Tenemos un equipo muy capacitado, son héroes y heroínas auténticos y seguimos fortaleciendo el sistema público de salud”, acotó.

Señaló que hay que tomar las medidas a tiempo e “ir un paso adelante para estar al ritmo que el pueblo necesita (…) La pandemia no se ha ido, no se ha acabado, debemos tener conciencia y prudencia”.

El presidente Maduro, resaltó que el trabajo del Dr. José Gregorio Hernández, ha sido fuente de inspiración y motivación “para que nuestros médicos realicen sus trabajos”.