Saab señaló que  la institución continúa indagando en las actividades dentro del Hipódromo de La Rinconada, para descubrir si alguna otra competición fue adulterada

El Fiscal de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ordenó la privativa de libertad contra un fiscalizador y un jinete en el Hipódromo de La Rinconada, por su presunta responsabilidad en la alteración de una carrera.

El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre, captado en cámaras de vídeo y posteriormente, denunciado por el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio Álvarez.

“Con ocasión a la celebración de la séptima carrera de la 1ª válida del juego de 5 y 6 en el Hipódromo de La Rinconada, los ciudadanos identificados como Felimón Castillo López, en su condición de Ponyboy, encargado de fiscalizar la competencia; y Misael Terepaima Rodríguez Ventura, como Jockey y participante en la misma, realizaron actividades en conjunto con el objeto de ganar la carrera de forma irregular”, detalló.

En ese sentido, Saab añadió que los presuntos implicados retiraron “los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos. Con esta ventaja desleal, este Jockey resultó ganador de la carrera, causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano, sino también a quienes participan de esta actividad, puesto que se trastocó la integridad de la competencia”.

Investigación en curso

Saab señaló que  la institución continúa indagando en las actividades dentro del Hipódromo de La Rinconada, para descubrir si alguna otra competición fue adulterada.