El presidente Maduro explicó que ya están identificados los civiles que disparaban en el distribuidor Altamira. El mandatario afirmó que los culpables son los diputados y dirigentes del partido Voluntad Popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a tres ficales para investigar el alzamiento militar ocurrido este martes 30 de abril en la base militar La Carlota.

“Ya tenemos identificados a los culpables, solo hay que buscarlos”, explica mientras asegura que los diputados y dirigente del partido político venezolano Voluntad Popular son los orquestadores de estas acciones.

“Leopoldo se fugó y dirigía la operación en la autopista, y luego llegó Guaidó auspiciando el golpe militar, llamando al pueblo a apoyar un golpe de Estado. “, añade.

Según relata Maduro, el distribuidor Altamira, de la Avenida Francisco Fajardo, siempre ha sido el punto de manifestación y de disturbios, el epicentro de las movilizaciones, que ha originado la oposición por 17 años.

“Los traidores se encuentran de embajada en embajada, se dice, no confirmado, que se encuentran resguardados en la embajada de Brasil”, asegura refiriéndose a los soldados que apoyaron a Guaidó.

Añade que por el momento se encuentran 8 funcionarios ingresados a centros de salud por heridas de balas, 3 coronales y 2 sargentos, y que los responsables de estos hechos serán identificados y llevados ante la lay.

Ojos globales

Maduro afirmó que EEUU esta “empeñada” en derrotar a su gobierno, a un “gobierno democrático” y que el mandato de Donal Trump ha sido “el más loco de todos” en la historia estadounidense.

Le reclamó a Pompeo por sus declaraciones sobre el convencimiento por parte de Rusia para que este (Maduro) no saliera del país y se quedara.

“Señor Pompeo, por favor que falta de seriedad. Bulton también daba indicaciones a altos mandos militares para que apoyaran a Guaidó. Tenemos que responder con nuestra verdad”, expresó.

A su vez, instó a los países que apoyan a Guaidó a “abrir los ojos y que vean la verdad”. “¿Apoyas a alguien que alza las armas y hace un intento de golpe de Estado, ¿a eso le llaman democracia?” preguntó.