21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

«Trabajadores arrechos reclaman sus derechos»: Marcharon de La Hoyada a Plaza Morelos y demostraron que en el centro de Caracas sí hay protestas

Texto y videos: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

Viejas consignas volvieron por sus fueros para condenar las nuevas realidades

En la estación de Metro de Sabana Grande hubo un anticipo de lo que pasaba en el centro de Caracas este miércoles 10 de noviembre. «Se les informa a los señores usuarios que debido a un problema en un tren en La Hoyada hay un fuerte retraso en el servicio», dijeron por el altavoz. Casualmente, era en La Hoyada la concentración de trabajadoras y trabajadores de varios sectores para exigir mejores salarios y buenas condiciones de trabajo y reiterar que los precios suben en el ascensor y los sueldos lo hacen por las escaleras… en el mejor de los casos.

En la esquina Corazón de Jesús, al lado de la sede del Ipasme, unas 200 personas compartían sus vicisitudes y se preparaban para marchar hasta la Defensoría del Pueblo, en la Plaza Morelos. Pensionados como Carlos Segundo Blanco, que cobraron un aguinaldo de siete bolívares. Personal de salud como Judith León, que denunciaron la escasez de insumos y personal en los laboratorios de bioanálisis. Dirigentes sindicales de hospitales como Mauro Zambrano, que reiteró las condiciones críticas en las que se encuentran los centros asistenciales. Docentes como Edgar Machado, que alertaron sobre las condiciones en las que ocurrió el regreso a clases presenciales.

Enfermeras, bioanalistas, obreros, maestros, trabajadores de telecomunicaciones y hasta el dirigente Roberto Patiño salieron a la avenida Universidad para caminar cerca de 10 cuadras hasta el lugar donde entregarían la enésima carta con sus planteamientos.

Al grito de «salario digno ya» comenzó la movilización en pleno centro caraqueño. Alrededor de la bandera de Venezuela se reunieron los dirigentes de la protesta.

Viejas consignas salieron a flote para retratar nuevas realidades en Venezuela. «Trabajadores unidos jamás serán vencidos», aseguraron.

En los comercios de la avenida Universidad ya se ofrecen artículos navideños, y en algún momento de la protesta se cruzaron las consignas con los arbolitos de Navidad.

Y posiblemente, la consigna que mejor refleja el malestar generalizado de quienes manifestaron este miércoles es «trabajadores arrechos reclaman sus derechos».

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, reiteró que esta movilización es el inicio de una cruzada por la defensa del salario. «No nos vamos a rendir», advirtió uno de los participantes.

«La lucha está viva», sentenciaron.

«Salario digno ya», es el reclamo que más se repitió durante las varias cuadras de caminata.

Casi a las puertas de la Defensoría volvieron a recordar: «Y sube la leche, y sube la carne, a los trabajadores, los matan de hambre».

En la Plaza Morelos se encontraban los trabajadores del Materno Infantil de Caricuao «Pastor Oropeza». «Somos sector salud», recordaron.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...

Oposición rechaza inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General

El candidato unitario, Edmundo González Urrutia, también rechazó la medida y dijo que es muestra de la necesidad de cambio La delegación de la...

Edmundo González sostuvo la primera reunión con la Plataforma Unitaria

La oposición reiteró que sigue unida y firme para lograr el cambio de gobierno el próximo 28 de julio El candidato presidencial unitario, Edmundo González...