Los primeros seis meses de 2020, 1.611 personas fueron asesinadas por cuerpos policiales y militares, lo que se traduce en nueve personas por día, informó la ONG Provea

El Comisionado de Juan Guaidó para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, documentó e informó sobre el abuso policial que ejercen el gobierno de Nicolás Maduro sobre la ciudadanía venezolana a la Alta Comisionado de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Según Provea, los primeros seis meses de 2020, 1.611 personas fueron asesinadas por cuerpos policiales y militares, lo que se traduce en nueve personas por día.

El Comisionado también envió la información al Secretario Ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao y al Secretario General de la Organizacion de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro.

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de 366 muertes, la Guardia Nacional Bolivariana de 136 muertes y las fuerzas de policía del estado Zulia de 124 muertes”, acotó Prado.