Este espacio debe concretarse en los próximos 15 días

La ONSA y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) acordaron crear una mesa de trabajo para acordar medidas que ayuden a salvar vidas en el mar.

El INEA invitó a las autoridades de la ONSA a una reunión, el pasado 8 de octubre, para hacer un acercamiento institucional que permita sumar a las acciones de la autoridad marítima los esfuerzos entre la sociedad civil, representada por el voluntariado de ONSA.

Luego de conversar sobre el alcance de la ONG, los representantes gubernamentales expresaron su disposición a recibir las propuestas y recomendaciones que surjan de las comunidades que forman parte de la ONSA. De este encuentro surgió el acuerdo de crear en los próximos días una mesa de trabajo con el propósito de atender las ideas e iniciativas que contribuyan al propósito común: salvaguardar las vidas en el mar. De acuerdo a lo expresado por las autoridades, se llevará a cabo en los próximos quince días. 

En el encuentro participaron por parte del INEA, el Almirante Eladio Jiménez Rattia, presidente, Germán Gómez Lara, vicepresidente, Erick Villalobos Huerta, gerente general de operaciones y Eduardo Hurtado León, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil. Por parte de ONSA asistieron José Dávila, presidente y Luis Guillermo Inciarte, secretario general.

“La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela expresa su complacencia por este valioso acercamiento que apunta al trabajo conjunto, por lo que reitera su compromiso por presentar propuestas de acciones que contribuyan a mejorar la seguridad marítima”, destacó la ONSA.