El rector de la UCAB señala que la clase política venezolana ha puesto poca atención a los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida que realiza la Universidad Católica y su Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales puede ser un instrumento útil en el proceso de negociación que se lleva a cabo en México, entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria, señaló el Padre José Virtuoso.

El rector de la Ucab llama la atención sobre la poca importancia que la clase política venezolana le ha prestado a este informe que lleva siete años de trabajo y que presenta un diagnóstico de la realidad del país.

Este estudio tiene una rigurosidad metodológica con la realización de encuestas a 14.000 personas a lo largo y ancho del país, que apunta que sirve para formulación de políticas públicas y propuesta para solventar la grave crisis que vive la nación.

“No quiero creer que la polarización existente obligue a los actores a guardar silencio ante los resultados de este estudio”, dijo el padre Virtuoso durante la presentación de los resultados de la Encuesta Encovi.

Señaló que de cara a las elecciones del 21 de noviembre, los candidatos deberían revisar estas cifras para orientar sus líneas de acción de ser electos.

Asimismo, indicó que los votantes tienen insumos para hacer las exigencias a los líderes políticos y a los actores con poder y decisión en el país.