El abogado Omar Mora Tosta aseguró que luego de más de 48 horas sin conocer el estado físico de Guevara luego de su detención el pasado lunes, pudieron verse con el dirigente en la audiencia de presentación su juicio que empezó a las once de la noche
Este jueves Omar Mora, el abogado defensor del dirigente político de Voluntad Popular Freddy Guevara informó que ya fueron imputados los cargos por «terrorismo, concierto para delinquir y traición a la patria» por su presunta vinculación con los que las autoridades denominaron «Operación Liberación de La Vega».
En ese sentido el abogado aseguró que luego de más de 48 horas sin conocer el estado físico de Guevara, tras su detención el pasado lunes, pudieron verse con el dirigente en la audiencia de su juicio que empezó a las once de la noche y tuvo su final a las cinco de la mañana.
Mora señaló que la información de la que dispone indica que Guevara sería nuevamente trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, mismo lugar donde estuvo hasta el año 2020 Juan Requesens, Edgar Zambrano, Gilber Caro y actualmente Ronald Carreño.
Por otro lado, en la misma «causa» de Freddy Guevara está su conductor Jhon Manuel Acosta Gil, a quien le fue dictada una medida cautelar por resistencia a la autoridad y debe pagar una fianza para salir en libertad.
«Freddy tiene un mensaje a Venezuela de que está bien, fortalecido y de que estaba consciente de los riesgos que estaba tomando», dijo en una conversación telefónico con Contrapunto.
El jurista afirmó que «todavía faltan 45 días de investigación del Ministerio», así que «haremos el trabajo para desmontar toda está bufonería».
El diputado electo en 2015 pidió durante su detención a los venezolanos seguir apoyando al Acuerdo de Salvación Nacional como ruta unitaria para restablecer la democracia y la libertad en el país.
“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”, afirmó Guevara en una transmisión en vivo, minutos antes de haber sido detenido por Cuerpos de Seguridad del Estado.