372 personas mayores murieron de forma violenta en 2020, la mayoría de 60 y 70 años de edad, acotó Luis Francisco Cabezas, director general de la organización

La lentitud del proceso de vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores preocupa a organizaciones como Convite. Debe haber un mecanismo que garantice que todos sean convocados, y no solo el sistema Patria, sostuvo Luis Francisco Cabezas, director general de Convite.

No les puedes decir a los adultos mayores que se queden en su casa, indicó. No tienen acceso a las proteínas, es lo que más se les dificulta. Esperan que el próximo año puedan ser incorporados al Programa Mundial de Alimentos.

En las páginas rojas observamos que los adultos mayores son víctimas de la violencia, y pareciera que desde 2016 hay un patrón de mayor victimización, indicó Cabezas. En muchos casos fueron nietos, hijos, esposo y hasta vecinos, que quieren quedarse con la vivienda o con algunos bienes.

Al no haber mecanismos de contención de la violencia, y si se impone la impunidad, estas conductas se multiplican. Los costos para quienes delinquen son cada vez menores, refirió Cabezas en entrevista con Unión Radio.

372 personas mayores murieron de forma violenta en 2020, la mayoría de 60 y 70 años de edad, acotó.

Hay zonas como La Florida, El Marqués, que se han convertido en guetos de adultos mayores solos, apuntó. Son urbanizaciones con adultos mayores que se quedaron solos. Es homogénea la vulnerabilidad en todos los sectores sociales.

El Estado es culpable directa o indirectamente de estas muertes, sentenció, como en los casos de la enfermera que murió mordida por una serpiente en Lara, o dos hermanos que murieron de hambre en Puente Hierro.

Actualmente, atendemos con suministro de proteínas a 600 adultos mayores de varios municipios de Caracas, contó. También se presta atención domiciliaria a 1.200 adultos mayores, exámenes médicos.

En ancianatos de los estados Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y el Distrito Capital los apoyarán con entrega de tanques, colocación de plantas eléctricas. En Delta Amacuro “vamos a apoyar con kits agrícolas” y kits pesqueros.