21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Fundaredes exige la libertad de los hermanos Tarazona y Omar García a dos meses de su detención

Fecha:

Comparte:

El director encargado de la ONG en la entidad, Mackler García, recordó que, en el último año, «FundaRedes y sus integrantes han sido víctimas de numerosos actos de hostigamiento y amenazas por parte de voceros oficialistas»

La ONG venezolana Fundaredes exigió este jueves la liberación de su director, Javier Tarazona, y los activistas Rafael Tarazona y Omar García, quienes llevan dos meses detenidos acusados de terrorismo, incitación al odio y «traición a la patria».

De acuerdo a un comunicado de prensa, Fundaredes y otras organizaciones acudieron a la Defensoría del Pueblo en los estados Amazonas, Bolívar, Falcón, Lara, Mérida y Táchira para exigir la libertad inmediata de los activistas y verificar las «malas condiciones de salud» de los detenidos.

En Táchira, los miembros de Fundaredes entregaron un documento a la Defensoría del Pueblo donde exigen información sobre las condiciones en las que se encuentran Tarazona, su hermano Rafael y Omar García.

El director encargado de la ONG en la entidad, Mackler García, recordó que, en el último año, «FundaRedes y sus integrantes han sido víctimas de numerosos actos de hostigamiento y amenazas por parte de voceros oficialistas».

«Sin embargo, de manera flagrante el Estado venezolano dejó a un lado las amenazas y el 2 de julio las materializó desapareciendo forzadamente a Javier, Rafael y Omar, quienes hoy están privados de libertad, sin poder tener contacto con sus familiares ni acceso a defensa privada», añadió.

Igualmente, indicó que los activistas fueron presentados el 3 de julio en el Tribunal Tercero de la Circunscripción Penal del área Metropolitana de Caracas en materia de terrorismo, «luego de 30 horas de desaparición forzada».

García señaló que se hizo una solicitud de medida humanitaria en favor de los activistas debido a que presentan una «delicada situación de salud».

«En el caso de Javier Tarazona con problemas cardíacos, cardiovasculares y con un cuadro de dislipidemia; Rafael Tarazona con graves afecciones estomacales que le han generado una acelerada pérdida de peso y deterioro de su estado físico; mientras que Omar de Dios García es hipertenso y enfrenta secuelas pos-covid-19, razón por la cual requieren atención médica adecuada», explicó.

Antes de su detención, Tarazona y sus dos compañeros presentaron unas denuncias en la Fiscalía para que se investigara la supuesta relación del Estado con miembros de grupos guerrilleros como la extinta FARC y el ELN, algo que el Ministerio Público calificó de «difamaciones».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La discriminación llega al salario: Las mujeres en Venezuela ganan menos que los hombres

Un estudio de la firma Equilibrium Cendes indica que el 10% de las féminas criollas se dedican exclusivamente al “trabajo doméstico no remunerado” Las mujeres...

Vecinos de La Candelaria señalan que apertura del Sambil revalorizará sus inmuebles

La expropiación de Sambil marcó "el principio del fin de la propiedad privada en Venezuela. Esperamos que con esta devolución se marque un punto...

Usuarios de WhatsApp podrán enviarse mensajes a sí mismos

WhatsApp anunció este lunes que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad -"Message Yourself"- que facilita el envío de mensajes a uno mismo Se trata de un chat...

Portugal asegura su cupo en los octavos tras vencer 2-0 a Uruguay

El segundo tanto de Brunos Fernandes llegó de penalti por unas manos de Giménez dentro del área que el árbitro no vio en primera...

Video | Fanático irrumpió con una bandera de la comunidad Lgbtiq+ en el choque entre Portugal-Uruguay

Una persona ingresa al campo de juego con la bandera del orgullo durante el encuentro entre Uruguay y Portugal. En el último partido de la...