22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

Esto es lo que se discutió en la asamblea de sindicatos y trabajadores realizada en la UCV

Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

El instructivo de la Onapre sigue siendo el blanco de los reclamos de los trabajadores del sector público

Mucha molestia hay en los trabajadores públicos contra el gobierno del mandatario Nicolás Maduro, y así se ratificó durante la asamblea de sindicatos y trabajadores celebrada este jueves 18 de agosto en la entrada de Puerta Tamanaco (Plaza Venezuela) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Después de declarar a los medios de comunicación, trabajadores y dirigentes gremiales tomaron el micrófono para expresar su descontento con la reducción salarial de la que responsabilizan al «instructivo Onapre».

Margot Monasterios, representante del sindicato de trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y de la Coalición Sindical Nacional, reiteró que es el instructivo de la Onapre «lo que se debe eliminar» y «no destituir o quitar a alguien de algún lado».

«Tienen que eliminar ese instructivo», enfatizó. «En el sector salud seguimos peores», denunció, porque al quitar el 7X7 «se retiraron 100 enfermeras del Hospital Universitario».

Orlando Ramírez, presidente del sindicato de transporte del Ministerio de Transporte, enfatizó que el instructivo de la Onapre «sí existe y nos está quitando nuestros derechos».

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), alertó que cualquier nuevo aumento salarial que se apruebe se verá recortado por las medidas de la Onapre.

Ángel García, dirigente gremial, instó a los trabajadores a mantener las protestas en las calles.

La próxima semana se efectuará «la marcha de las batas blancas», confirmó Roberto Carpio, jubilado del Ipasme.

Al menos 48 organizaciones sindicales seguirán en pie de lucha por las reivindicaciones salariales, enfatizó Adrián Bolívar, presidente de la federación nacional de obreros universitarios.

Los trabajadores, además de desahogarse, cerraron el paso por Puerta Tamanaco durante aproximadamente una hora, salvo para las ambulancias y para las emergencias.

Con el anuncio de la agenda de protestas para la semana que viene -concentración en el Ministerio de Educación el martes 23 de agosto- y una marcha nacional al TSJ dieron por terminado el encuentro.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La confesión de Caterina Valentino: Fui abusada desde los 9 años por mi profesor de música

"80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia. Siempre", alertó en un video difundido en Twitter La periodista y artista venezolana Caterina Valentino...

Los migrantes no son una carga: El SELA propone cuantificar cuánto aportan en los países que los reciben

Como lo informó el secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Clarems Endara, están trabajando en un protocolo para la atención de desastres...

Vuelven las calcomultas a infractores en Chacao

El mandatario municipal destacó que "dicha multa deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la Alcaldía de Chacao” El alcalde del Chacao,...

La ONTV confirma que se hizo un trasplante de riñón de vivo a vivo en el Hospital de Niños JM de los Ríos

Un adolescente de 17 años recibió un riñón de su madre el pasado 30 de noviembre, informó Lucila Velutini, responsable de relaciones institucionales de...

Drew Brees no fue impactado por un rayo, todo era una campaña publicitaria

En un video difundido se ve al equipo de producción junto con Brees y luego un destello de luz causado por el Relámpago del Catatumbo El exjugador...