El jurista Joel García explicó que la detención de Carreño está basada en un expediente de contrainteligencia en el que lo acusan de terrorista y de financiar eventos golpistas

Este viernes, la abogada Ana Leonor Acosta, miembro del equipo de defensa del periodista Roland Carreño y del Foro Penal, informó que llevaron la denuncia antes instancias internacionales, ya que Carreño estuvo desaparecido por 48 horas.

“Nosotros desde su defensa tampoco estamos excesos de los atropellos del régimen. Roland Carreño fue desaparecido y por los vecinos recibimos la información de que unos individuos sin identificación se lo llevaron. Eso es ilegal, su desaparición en 48 horas fue denunciada ante las autoridades venezolanas e internacionales”, dijo.

En ese sentido, el abogado Joel García, afirmó que hasta ahora no ha sido víctima de torturas, tratos crueles e inhumanos, pero “ahora, no sabemos que pueda pasar después de haberlo visto”.

El jurista explicó que la detención de Carreño está basada en un expediente de contrainteligencia en el que lo acusan de terrorista y de financiar eventos golpistas y en contra de las elecciones previstas para el 6 de diciembre de este año.

“Dicen que a Roland le incautaron un fusil dentro de su maletín, 12 mil dólares y dos mapas de Venezuela sacados de Google Maps, donde se muestra una ruta que supuestamente uso Leopoldo López para salir del país”, aseveró.

Por otro lado, denunció que Roland Carreño fue aprehendido el 26 de octubre a eso de las 6:00 p.m. Hasta el 27 nadie sabía dónde estaba, hasta que Freddy Ñañez, ministro de Comunicaciones emitió tres Tweets.

Carreño fue detenido el lunes 26 de octubre, pocos días después de la salida del país el dirigente opositor Leopoldo López.

El Ministerio Público señala a Carreño por presuntamente portar dinero y armas, versión que ha sido negada por sus allegados.