El detenido fue acusado de quemar dos hectáreas en el sector Campo Elías, estado Yaracuy 

El comisionado por el líder de oposición, Juan Guaidó, para los Derechos Humanos (DDHH) y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció y rechazó la “detención arbitraria” del ciudadano norteamericano Jason Barnes, de 34 años de edad.

Detalló el comisionado que, la detención ocurrió luego de que un grupo del consejo comunal de la zona se acercará a su casa para gritar que “por culpa de los norteamericanos teníamos un bloqueo”, acto que ocasionó que lo responsabilizaran de tala, quema y toma ilegal de agua.

Sin embargo, Barnes aclaró que se abrió un procedimiento administrativo, por una toma de agua encontrada en sus terrenos que no obstruían el servicio en la zona.

Se conoció que una juez dictó medida de privativa de libertad, justificando que los supuestos delitos cometidos por Barnes eran ambientales, y que se debía atender lo que decían los consejos comunales.

Detalló Prado que, se encuentra informando a la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet y al Secretario Ejecutivo de la CIDH Paulo Abrao, sobre este hecho.