La Cidh recordó que “las personas privadas de libertad tienen derecho a comunicarse con su familia, y a mantener contacto personal y directo, mediante visitas periódicas, con familiares y representantes legales”

La  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), exigió al gobierno de Nicolás Maduro que informe sobre el estado de salud del diputado Renzo Prieto, quién se encuentra detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“La Cidh exige a las autoridades que brinden información sobre el diputado Renzo Prieto, detenido desde el 10 marzo de 2020 por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)”, indicó el organismos en su cuenta de Twitter.

A través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve), la Cidh alertó que “Prieto se encontraría en delicado estado de salud, aislado e incomunicado”.

Asimismo, reiteró al Estado de Venezuela que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger la vida e integridad personal de aquellas personas que están bajo su custodia.

Finalmente, la Cidh recordó que “las personas privadas de libertad tienen derecho a comunicarse con su familia, y a mantener contacto personal y directo, mediante visitas periódicas, con familiares y representantes legales”.