Este lunes, varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana instalaron alcabalas en las diferentes entradas a Caracas, desde los estados Miranda y Vargas, en cumplimiento del cerco sanitario decretado, que fue anunciado el pasado domingo por el mandatario, Nicolás Maduro.

En varios mensajes y fotos en Twitter, denunciaron que los miembros de la GNB, estarían exigiendo salvoconducto de los sectores priorizados, y solo luego de eso cederían el acceso a Caracas.

Más temprano, el ministro Hipólito Abreu, indicó que los sectores priorizados de alimentación, salud, telecomunicación y servicios públicos son los únicos autorizados de movilizarse en Metro y por vía terrestre, debido al cerco sanitario en los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas y Bolívar.

En la autopista Caracas-La Guaira, se registró un retraso vehicular desde las siete de la mañana para superar los puntos de control a la altura de Maiquetía, entre otras zonas varguenses, con la finalidad de llegar a Distrito Capital.

Igualmente, desde el estado Miranda hay larga cola de carros para pasar las alcabalas colocadas en Maitana y Hoyo de La Puerta, donde la GNB exige el salvoconducto para que los usuarios sigan su recorrido hacia la capital del país.