Delcy Rodríguez: Guaidó conforma grupo de crimen organizado con Crystallex para apropiarse de recursos del país

Aseguró que Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la inversión extranjera

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles 31 de julio que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, conforma un grupo de crimen organizado transnacional con la empresa canadiense Crystallex, con el fin de apropiarse de los recursos del país.

“Denunciamos ante el mundo que es una organización de crimen organizado trasnacional para robarse los recursos de Venezuela”, dijo Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con la vicepresidenta, se trata de una operación internacional planificada a través de un chat denominado “Grupo despacho” a través del cual se organiza la apropiación de los activos de Pdvsa en el exterior, del oro venezolano y de la deuda venezolana

“Es una gran estafa mundial lo que está en proceso y que busca perturbar la defensa legítima del Estado venezolano frente a instancias internacionales”, aseveró.

Según Rodríguez, el grupo está integrado por Carlos Vecchio, Ricardo Hausmann, José Ignacio Hernández y Juan y Gustavo Guaidó.

Asimismo, denunció que Hernández, quien representó a la empresa canadiense Crystallex en la demanda contra Venezuela, perturbó y lesionó los derechos legítimos del país sobre sus activos, al planificar un fraude procesal con el fin de quitarle los activos de Pdvsa al país.

Igualmente, afirmó que desde el punto de vista económico y financiero, Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la inversión extranjera, porque pueden armar “operaciones de crimen organizado” para apropiarse de los recursos de Venezuela y de cualquier otro país, aseguró Delcy Rodríguez.

“Es una gran estafa mundial”, dijo, pero señaló que el Estado venezolano seguirá tomando acciones en todas las instancias internacionales.