En Argentina se debatieron temas que fueron desde la migración hasta cambio climático

El evento fue inaugurado con la participación activa de Miguel Villarroel, integrante de la directiva de la Cruz Roja Venezolana quien fue designado el vicepresidente del evento.

“En las Américas, hay una amplia gama de emergencias que abordar, desde los desastres silenciosos hasta la migración, desde el cambio climático hasta la compleja situación en Venezuela. Nuestro mandato humanitario nos impulsa a trabajar incansablemente para llegar a todos aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad, sin dejar a nadie atrás. Por ello, esta cumbre regional es una oportunidad única para dar forma a nuestro programa humanitario en la región y llegar a más personas necesitadas. Tenemos que defender la protección y la dignidad de las personas que sufren los peores momentos, influir sin ser influenciados y detectar las vulnerabilidades que pueden afectar a nuestras comunidades”, dijo Francesco Rocca, Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Por su parte Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja de Venezuela, participó en el conversatorio de apertura al lado Alberto Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz.