Fedecámaras Zulia indicó que ahora hay que esperar los domingos para saber si el confinamiento es por una semana, dos o tres. Esta modalidad no ayuda a frenar el contagio, nosotros creemos en medidas muy personales, destacó Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia.

La economía de Zulia ha caído 40% en un año de pandemia, lamentó Acosta en entrevista con Unión Radio. El trimestre cierra en Zulia con una caída de 5% o 6%, estimó.

La gente se contagia en su casa y no en el sitio de trabajo, enfatizó el vocero.

En los últimos tres meses ha mejorado el servicio eléctrico, afirmó, con dos horas diarias sin electricidad. Pero hay escasez de gasolina y de gasoil. Hasta ahora en el sector agropecuario y en la industria hay inventarios de gasoil para 15 días.

“Le pedimos al ejecutivo que nos dejara importar el combustible necesario” pero la propuesta fue rechazada. “Seguimos insistiendo”, subrayó. Zulia necesita 60 mil barriles diarios de gasoil para funcionar correctamente.

Reiteró que el plan de vacunación de Fedecámaras es complementario. “No queremos competir con nadie, queremos ayudar a la población”, enfatizó. El plan sigue abierto y seguirá abierto, anunció.