Bajan las colas para echar gasolina

El anuncio de que las estaciones de servicio trabajarían 24 horas ayudó a descongestionar las estaciones de servicio

Las largas colas para reponer gasolina que se vieron durante semanas comenzaron a menguar después de que el Gobierno de Nicolás Maduro, pusiera en venta la semana pasada combustible comprado a Irán y aplicara un sustancial incremento de precios.

Efe pudo constatar que en las gasolineras de Caracas y su zona metropolitana las colas disminuyeron drásticamente, un fenómeno que se corresponde también con la medida de mantener abiertas las estaciones durante todo el día.

Algunos conductores demoran en Caracas poco más de 40 minutos para repostar, un tiempo que contrasta con los hasta tres días que les tomaba hace semanas.

EFE

El envío de gasolina iraní, que el Gobierno venezolano celebró como un éxito en vista de las sanciones de Estados Unidos contra el país y que pusieron en peligro la transacción, suma cerca de 1,43 millones de barriles de gasolina, un número cercano a la capacidad de refinamiento instalado en la nación suramericana.

Venezuela, el país donde reposan las reservas probadas de petróleo más grandes del planeta, importa gasolina hace unos dos años para suplir su mercado interno, según expertos y opositores.

El cargamento del combustible iraní permitió que el Gobierno surtiera la semana pasada todas las gasolineras, después de que la mayoría permanecieran cerradas por semanas.

Durante los primeros días de la reapertura de las gasolineras se pudieron observar, incluso protestas de ciudadanos que cortaron calles para denunciar diversas irregularidades en el suministro.

En vista que las colas se mantenían, el Gobierno ordenó que las gasolineras permanezcan abiertas durante todo el día, aunque la medida solo afecta, por ahora, a Caracas y a los estados cercanos de La Guaira y Miranda.